BODAS DE ISABEL

La carpa de Los Planos tendrá bus nocturno

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento para ultimar los detalles de la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que volverá a ser presencial tras el paréntesis de la pandemia. La edición de 2020 fue la última de las grandes fiestas que se celebró antes del estado de alarma.

Redacción

Teruel | 16.03.2022 15:55

La ciudad se prepara ya para la celebración de las Bodas de Isabel
La ciudad se prepara ya para la celebración de las Bodas de Isabel | Onda Cero

El dispositivo de seguridad de la próxima edición de las Bodas de Isabel de Segura será similar al de años anteriores, con aproximadamente quinientos efectivos, entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil y sanitarios velando por que todo transcurra con normalidad.

Según han asegurado los representantes institucionales que han participado esta mañana en la junta de seguridad previa a la celebración de la fiesta medieval, "es una auténtica incógnita el número de visitantes que pueden venir tras dos años de pandemia".

Así lo ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que también ha añadido que se ha trasladado la zona infantil de la Plaza de San Juan a la Marquesa para evitar aglomeraciones, "aunque en lo que respecta a los aforos de las escenas principales, no se adoptarán medidas específicas puesto que no hay una normativa que lo estipule".

La principal novedad es que el ayuntamiento pondrá un autobús para trasladar a todos los que acudan a la carpa nocturna de Los Planos, que tendrá un recorrido pendular. Además, los hosteleros ampliarán su horario hasta las seis media de la mañana en un fin de semana en el que además cambiaremos la hora.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha destacado que cien agentes de tráfico, un helicóptero, y efectivos del SEPRONA vigilarán que todo transcurra con normalidad en un fin de semana en el que también se celebran las Jornadas de exaltación del tambor y el bombo de Alcorisa.