Cárnicas Ortín, empresa artesana ubicada en Ejulve desde 1996, ha decidido ampliar sus instalaciones mediante una fábrica de conservas y embutidos en Andorra. Este negocio familiar ha adquirido una nave y un solar anexo, de en torno a 2.400 metros
cuadrados, en el polígono La Estación de la villa minera, en los que anteriormente se alojaba la empresa La Manolica. Allí pretenden aumentar su obrador y establecer sus oficinas a lo largo de este verano, mientras que en Ejulve mantendrán las granjas, la tienda, obrador y se destinarán el resto de espacios a secaderos de sus productos.
El responsable Diego Ortin ha explicado que el traslado a las nuevas instalaciones conllevará la creación directa de dos puestos de trabajo inmediatos, con la previsión de que se puedan ampliar de seis a ocho puestos más a largo plazo. La plantilla de trabajadores cuenta en estos momentos con 9 empleados repartidos entre las granjas, fábrica y tienda.
Tienda online
Esta empresa se encarga de la transformación cárnica de sus orígenes, con la cría de animales en sus granjas equipadas con la última tecnología, el secado de algunos productos como los embutidos de ganadería porcina y de caza de ciervo y jabalí, y el escabeche de otros como perdiz, codorniz y conejo en aceite de oliva. Precisamente, esta semana se pone en marcha su nueva tienda online que para su lanzamiento regalara un embutido a todos sus clientes, para que su gama de productos, que sobre todo se venden en Aragón, estén presentes en más lugares de una forma sencilla y cómoda. “Aragón es donde principalmente tenemos nuestro mercado, aunque también vendemos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Islas Baleares... Fuera del territorio nacional, tenemos puntos de venta en algunas tiendas de Francia y Alemania. Con la nueva tienda online, será más fácil llegar a otros territorios”, concluye Diego Ortín.