Zaragoza cuenta con un total de 39 polígonos industriales en su área metropolitana. Según el presidente de la Federación Polígonos Empresariales de Aragón, Carlos Marquino, muchos de ellos se quedaron anclados en el siglo XX. Dos de los mejores ejemplos de este deterioro del suelo industrial se encuentran en Cogullada y Malpica.
Ambos polígonos cuentan con infraestructuras muy deterioradas. En el caso de los futuros usos de Cogullada que esta semana han abordado los grupos municipales, Marquino cree que aunque el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, descarta los usos inmobiliarios, llegará un momento en el que haya que planteárselo, además de buscar nuevos usos comerciales y deportivos por los que sí apuesta el Consistorio.
El presidente de FEAP denuncia la dejadez de la mayoría de polígonos de Zaragoza. Cree que en un momento en el que se está tratando de captar nuevas inversiones la imagen que ofrecen los polígonos que dependen del Ayuntamiento deja mucho que desear. Además de Cogullada, otros polígonos como Malpica o algunos de los de la carretera de Castellón no reúnen condiciones en aspectos esenciales del siglo XXI como movilidad, sostenibilidad, seguridad o conectividad.