Luis Terrén, alcalde de Villanúa

“Candanchú ha dado una pésima imagen y malas sensaciones”

Satisfacción a medias en el Valle del Aragón después de que Candanchú haya decidido dar marcha atrás y abrir las pistas de esquí en Semana Santa. Los ayuntamientos agradecen el esfuerzo que realiza la estación por alargar la temporada pero creen que ha dañado seriamente su imagen.

Redacción

Huesca | 01.04.2022 14:02

Al final parece que han podido más las presiones de los usuarios, comercios y negocios turísticos de los pueblos del Valle de Aragón para que la estación reconsiderada su decisión de decir adiós a la temporada el 3 de abril. A pesar de que la estación anunciaba ayer que finalmente reabrirá sus instalaciones del 9 al 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, el malestar sigue muy presente en el territorio ya que tal y como apunta Luis Terrén, alcalde de Villanúa, la primera decisión del centro invernal ha terminado dañando su reputación y la imagen de todo el valle.

Para Terrén, lo preocupante "de este tipo de decisiones es que generan desencanto y al final hacen que los turistas busquen destinos que ofrezcan más seguridad".

Además, una vez que termine la Semana Santa los ayuntamientos del valle del Aragón (Jaca, Castiello, Borau, Aisa, Villanúa y Canfranc) quieren sentarse con Candanchú para lograr una solución definitiva "que garantice en el largo plazo la viabilidad" de la estación de esquí, un motor de desarrollo económico y social de la zona.