SANIDAD

Calma tensa en la sanidad turolense

La gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Perla Borao, ha realizado un balance positivo de la evolución de la pandemia en la provincia. La disminución de casos y de ingresos por coronavirus ha permitido recuperar la normalidad en las intervenciones. Teme que con el aumento de la movilidad en Aragón las cifras empeoren.

Redacción

Teruel | 11.03.2021 15:38

Los hospitales turolenses van recuperando poco a poco la normalidad tras esta cuarta oleada en la que se ha visto afectada sobre todo la actividad quirúrgica y la cirugía mayor ambulatoria. La gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Perla Borao, ha explicado en una entrevista a Onda Cero que este parón ha permitido incluso mejorar algunos dispositivos.

En cuanto a la movilidad entre provincias que entrará en vigor a partir de mañana viernes, Borao decía que se mantienen expectantes tras lo sucedido las pasadas fiestas navideñas. En lo que respecta a la vacunación, la gerente del salud en la provincia ha reiterado la intención del departamento de vacunar a los mayores de setenta años antes del verano.

Borao ha manifestado su satisfacción porque después de un año la experiencia ha permitido ser más operativos y tener unos protocolos claros de actuación ante posibles repuntes.

Datos

La provincia de Teruel ha registrado ocho nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, uno más que el día anterior. Son tres en Utrillas, dos en Alcorisa y uno en Mas de las Matas y Calaceite, quedaría otro pendiente de concretar la zona de salud en la que se ha producido.

Los hospitales turolenses tienen 26 camas ocupadas por pacientes covid, uno más que en la jornada anterior. En el Obispo Polanco se ha pasado de 17 a 18 ingresos y se mantienen tres en la UCI. En el San José solo hay tres casos, uno menos que el día anterior y en el comarcal de Alcañiz cinco, uno más.