Coronavirus

La cabina higienizante: la solución aragonesa para reducir la carga viral

La compañía aragonesa TRANECO ha lanzado una cabina para reducir la presencia de patógenos en los EPIS mediante la nebulización de agua higienizada. El sistema está ideado para hospitales, cuerpos de seguridad o residencias de mayores.

Redacción

Zaragoza | 09.12.2020 20:34

La actividad diaria de cualquier persona supone un contacto con patógenos de todo tipo que se impregnan, por ejemplo, a los tejidos de la ropa. Esta exposición contribuye al incremento de la carga viral. Desde sus instalaciones en La Puebla de Alfindén, la empresa Transformación Ecoenergía (TRANECO) ha presentado una cabina que reduce de forma drástica esa carga.

Se trata de una cabina de aluminio que cuenta con una cámara para comprobar que la persona que pasa por debajo lleva puesta la mascarilla, un medidor de temperatura coroporal y el sistema de nebuliza el agua higienizada con precursor de dióxido de cloro. Además de centros sanitarios o cuerpos de seguridad, los responsables de TRANECO aseguran que esta cabina es una solución para que las empresas refuercen sus medidas de prevención.

El responsable de TRANECO, Iván Allué, explica que están realizando ensayos para mejorar el prototipo y se autorice su uso en cualquier sectores: "de momento no es posible porque Sanidad prohíbe la nebulización en todo lo que no sean EPIS, pero con nuestra cabina, y utilizado en dosis bajas, el producto es inocuo para las personas".