cultura

Bronchales cuenta con un bosque encantado de materiales reciclados

Bronchales amplia su oferta turística con el Bosque encantado y encantador de la Bruja Brigitta. Es un proyecto promovido por la vecina Maria Pilar Gracia que ha finalizado en la pandemia.

Redacción

Teruel | 03.08.2021 12:24 (Publicado 03.08.2021 12:22)

Bronchales cuenta con un bosque encantado de materiales reciclados
Bronchales cuenta con un bosque encantado de materiales reciclados | BRONCHALES

Este fin de semana Bronchales estrenó un bosque encantado en el Monte Regulado de Utilidad Pública, nº 15. Se trata de poblado de duendes ideado y creado por una vecina, María Pilar Gracia, conocida restauradora de bienes del patrimonio, licenciada en Historia del Arte, y profesora apasionada por inculcar el arte a sus alumnos durante más de treinta años.

El gran trabajo de este Bosque y su vital diferencia con otros es la existencia de una protagonista que nos acompaña a lo largo de todo el recorrido y esa es “la Bruja Brigitta”, con ella, los mayores y los más pequeños disfrutarán de sus travesuras, visitando el poblado de ilusión, la misma que su autora a puesto en él al realizarlo.

Este bosque, creación total de Mª Pilar Gracia, pretende hacernos participes de cómo reciclando materiales y utilizando la imaginación, podemos construir un nuevo mundo mágico que tanto a niños como a adultos nos haga sentir la satisfacción de su proyecto.

Está formado por más 80 elementos todos ellos abiertos al crecimiento y a la ampliación, ya que este bosque no es un proyecto cerrado, si no que es una idea en constante evolución con el paso del tiempo y que irá a buen seguro cambiando con el paso del mismo. Además de que su creadora haya utilizado materiales reciclados, para no degradar el lugar, ha contribuido a que las casitas de los pájaros que allí habitan sean lo más agradables posibles y de este modo, les ha colocado casitas pintadas, con colores para que ellos mismos las puedan reconocer sin que en ningún momento haya utilizado materiales agresivos contra el medio ambiente o la fauna que allí habita y que ella misma tanto ama desde su infancia.