El temporal se agrava en Teruel, donde es necesario el uso de cadenas en prácticamente toda la red secundaria. 78 tramos de carreteras presentan incidencias y preocupa sobre todo la situación a la altura de Albentosa, tanto en la A-23 como en la N234. Además, esta madrugada cerca de 600 camiones han tenido que parar en las áreas de servicio porque no podían circular, se han suspendido todas las rutas escolares y 13 colegios de la provincia han tenido que suspender las clases.
Zaragoza
En Zaragoza, el Ayuntamiento ha elevado el nivel de alerta al naranja ante la previsión de que se acumulen mañana hasta 20 cm de nieve. Las precipitaciones se retrasan, pero van a ser más intensas de lo esperado ya que las previsiones indican que comenzará a nevar esta tarde y no parará en 24 horas. El domingo por la mañana continuarán las nevadas. Afectarán a todo el término municipal y se ha reforzado la coordinación con los barrios rurales para evitar riesgos.
El centro de emergencias se ubicará en el parque 1 de Bomberos y el dispositivo ya está preparado con todos los efectivos preparados, organizados en tres turnos. Esta noche se intensificará el trabajo en las calles para evitar la formación de hielo. Se prestará especial atención a los hospitales, centros de salud y centros comerciales, y se utilizarán todas las cámaras de tráfico para actuar allí donde sea necesario.
Huesca
Filomena llegará esta noche a la provincia de Huesca. La borrasca entrará por la zona sur y puede nevar a cualquier cota. Por eso todas las administraciones van a reforzar sus operativos de vialidad invernal. La Diputación Provincial incluso ha contratado empresas privadas para tener desplegado por el territorio maquinaria suficiente ya que la población de Monegros, la Hoya y el Bajo Cinca, que son las comarcas a las que más afectará la borrasca, no está acostumbrada a lidiar con los inconvenientes de la nieve.
En la capital oscense el Ayuntamiento ha activado a los grupos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal. Se han instalado una veintena de contenedores de sal y las brigadas la repartirán en las zonas de más riesgo. También se prestará especial atención a las personas sin hogar para que puedan tener cobijo en el albergue municipal.