Tromba de agua

Binéfar recupera la normalidad tras los daños de la fuerte tormenta del lunes

El agua provocó inundaciones en establecimientos y locales y el viento derribó varios árboles.

Redacción

Huesca |

Álgunos árboles y ramas derribados en Binéfar

Una tormenta torrencial que cayó ayer a las 20,45 de la tarde en Binéfar ha causado serios destrozos en la localidad. En apenas cinco minutos el agua, acompañada de granizo, cayó con fuerza anegando locales y espacios municipales mientras que las fuertes rachas de viento, de casi 40 kilómetros/hora, derribaron varios árboles sobre la vía pública causando daños en vehículos y tendidos eléctricos

El Ayuntamiento celebró una reunión de urgencia y decidió el cierre preventivo de la Escuela Infantil Municipal, cuyo jardín y otras instalaciones se vieron afectadas, aunque la previsión es poder reabrir mañana. El Gobierno de Aragón ha reducido el nivel de alerta y tras la inspección de esta mañana, la alcaldesa Patricia Rivera comunicaba al 112 que no precisaban asistencia.

La localidad recupera poco a poco la normalidad y se prepara ahora para celebrar sus fiestas patronales que comienzan mañana. La fuerte tromba de agua con granizo causo daños en buena parte de la comarca de La Litera. No solo en Binéfar sino en otras localidades como Esplus, Tamarite o Altorricón.