Aragón acumula 3.449 casos de coronavirus, un 3% más que ayer. Ese porcentaje de incremento diario de contagios sigue reduciéndose, y eso significa que las medidas de confinamiento están dando resultados. Por otro lado, el número de fallecidos ha aumentado en las últimas horas un 10%, hasta los 312, pero esto se debe, en parte, a que se han notificado ahora muertes que habían ocurrido en días anteriores.
Los hospitales aragoneses siguen teniendo la mitad de sus camas libres. En estos momentos, hay 904 pacientes con coronavirus ingresados en planta, y 165 que permanecen en la UCI.
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha explicado que están valorando qué infraestructuras habilitarán, a petición del Gobierno de España, para aislar a enfermos asintomáticos o leves. En cualquier caso, es partidaria de que ese aislamiento sea voluntario.
Ventura también ha recordado que están haciendo un seguimiento diario de la situación en todas las residencias, públicas y privadas, y especialmente en las 118 a las que ha llegado el coronavirus. Desde el inicio de la epidemia, se han contagiado 856 personas, entre residentes y personal, y 226 han fallecido.