PARTIDO POPULAR

Azcón promueve una alianza de alcaldes para recibir fondos del Gobierno

El alcalde de Zaragoza insiste en la "injusticia" que supone el decreto-ley aprobado esta semana. En él, se contempla un reparto de 5.000 millones de euros para los ayuntamientos, pero quedan excluidos los que no cuenten con remanentes. Este viernes se reúne con otros ediles para hacer un frente común.

Patricia de Blas

Zaragoza | 06.08.2020 14:21

El alcalde ha recibido el apoyo del presidente del PP
El alcalde ha recibido el apoyo del presidente del PP | Partido Popular

El Partido Popular recurrirá ante el Constitucional el acuerdo entre Hacienda y la Federación de Municipios, que contempla el reparto de 5.000 millones de euros para los ayuntamientos con remanentes. Sin embargo, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, confía en que el decreto-ley que habilita esos fondos decaiga antes de llegar al Tribunal. Para presionar en ese sentido, este viernes se reúne telemáticamente con otros alcaldes, de diverso signo político, cuyas ciudades también han quedado excluidas de esas ayudas por no tener remanentes.

Ya han confirmado su asistencia los responsables de Lérida, Cádiz, Granada, Murcia, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Bilbao. Azcón confía en que este encuentro sirva para que el Gobierno de España cambie de actitud.