CORONAVIRUS

Azcón advierte de que Zaragoza solo tiene mascarillas para dos días

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, lamenta las dificultades que encuentran los ayuntamientos para adquirir estos productos. Desde el Gobierno aragonés, están abiertos a distribuir recursos entre los municipios, pero no concretan cuántos ni cuándo podrían llegar.

Redacción

Zaragoza | 24.03.2020 14:23 (Publicado 24.03.2020 14:15)

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en rueda de prensa
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en rueda de prensa | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado varias gestiones para comprar geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas a través de proveedores habituales, del Gobierno de Aragón y directamente con importadores. La institución asegura que solo tiene material para cubrir sus necesidades hasta este miércoles, 25 de marzo.

El alcalde, Jorge Azcón, ha lamentado las dificultades que encuentran las entidades locales para comprar esos productos sanitarios y espera que pronto las conversaciones fructifiquen. Por parte del Gobierno autonómico, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha respondido que, "en la medida en que dispongan de abastecimiento suficiente", distribuirán materiales a los consistorios a través del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

En total, el Ayuntamiento aspira a comprar 25.000 mascarillas y 85.000 pares de guantes para satisfacer las necesidades mínimas de aquellos empleados públicos que no pueden quedarse en casa.