Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia una campaña para instar a los dueños de los perros a limpiar sus orines

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña de concienciación para instar a los ciudadanos a desinfectar la zona en la que orinan sus mascotas. Para ello, han puesto carteles informativos en diversos puntos de la ciudad y durante los próximos días repartirán soluciones de agua y vinagre en todos los barrios. Zaragoza cuenta con 60.000 perros censados y, por el momento, no es sancionable el hecho de que los dueños no limpien la zona donde orinan. No obstante, el consistorio no descarta poner multas en un futuro, al igual que ocurre si norecogen las heces de sus perros.

Brenda Pérez

Zaragoza | 20.07.2020 14:38 (Publicado 20.07.2020 14:33)

El Ayuntamiento de Zaragoza va a distribuir 19.000 botellitas reutilizables de 125ml
El Ayuntamiento de Zaragoza va a distribuir 19.000 botellitas reutilizables de 125ml | Ayuntamiento de Zaragoza

En total, se van a distribuir 19.000 botellitas reutilizables de 125ml, que se entregarán de forma gratuita a través del Voluntariado de Zaragoza, las juntas de distrito, la FABZ y la Unión Vecinal Cesaraugusto y el Centro Municipal de Protección Animal. De esta forma, se quiere promover el uso de agua con vinagre diluido como un desinfectante natural que ayuda a eliminar el mal olor.

Dado que el problema de los orines se hace más evidente en verano debido al calor, el Ayuntamiento ha comenzado a colocar también 2.500 banderolas por toda la ciudad, tanto en viales como en zonas verdes. Los mensajes de la campaña, impulsada por Servicios Públicos con la colaboración de Participación Ciudadana y FCC Medio Ambiente, podrán verse también en soportes publicitarios exteriores.

El objetivo, según ha destacado la consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, es evitar que los animales orinen sobre el mobiliario urbano o las fachadas de los edificios y concienciar a los dueños para que diluyan el pis, previniendo malos olores y la corrosión.