ECONOMIA

El ayuntamiento de Teruel destinará un millón de euros para ayudas al comercio y la hostelería

El consistorio derivará los 347.000 euros de la partida procedente de la No Vaquilla a este fin, así como los dos millones y medio de remanentes del ejercicio anterior. Además de las ayudas directas a empresas, también se acometerán inversiones por importe de un millón y medio de euros.

Redacción

Teruel | 11.05.2021 15:52 (Publicado 11.05.2021 15:51)

La alcaldesa, Emma Buj, flanqueada por los concejales de comercio y hacienda durante la presentación del plan de ayudas
La alcaldesa, Emma Buj, flanqueada por los concejales de comercio y hacienda durante la presentación del plan de ayudas | Ayuntamiento de Teruel

Del millón de euros destinado a empresas afectadas por la pandemia, 450.000 corresponden al 20% del Plan de ayuda a la hostelería del Gobierno de Aragón, 200.000 se destinarán a préstamos a autónomos y pymes a interés cero, 100.000 a ayudas a la contratación y otros 100.000 a ayudas a hostelería sin terraza.

El concejal de comercio, empresas y autónomos, y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, se ha mostrado muy crítico con el gobierno aragonés que todavía no les ha concretado cómo se va a articular ese plan de ayuda a la hostelería.

Otras cuantías menores serán para para dinamización comercial y para el fomento del alquiler, en lo que se ha llamado el programa Teruel Alquila.

Por otra parte, el ayuntamiento también destinará un millón y medio de euros a inversiones, entre las que destaca el Puente de la Equivocación, el asfaltado de la Avenida de Zaragoza o las aceras en la ciudad escolar.