Convivencia vecinal

El Ayuntamiento estudia cómo intervenir en viviendas okupadas

El alcalde Luis Felipe ha explicado que ya se han iniciado estudios para saber qué número de viviendas se encuentran en esta situación y para determinar la capacidad jurídica que tiene el consistorio para poder intervenir y dar solución a los problemas de convivencia vecinal.

Redacción

Huesca | 09.03.2021 15:21

El Ayuntamiento estudia cómo intervenir en viviendas okupadas
El Ayuntamiento estudia cómo intervenir en viviendas okupadas | Onda Cero Huesca

El alcalde oscense Luis Felipe ha explicado que la Policía Local tiene ya el encargo de elaborar un informe sobre el nivel de okupación de viviendas de la ciudad, para aclarar quienes son los propietarios. Felipe ha recordado que entre los años 2008-2010 hubo muchas personas que optaron a la compra de una vivienda y que debido a la crisis no pudieron asumir su pago por lo que éstas pasaron a manos de entidades financieras y posteriormente a distintas empresas cuya desidia o dejadez cuando estas son okupadas causa graves problemas de conviviencia.

Una vez conocida la relación de viviendas en esta situación, por parte de los servicios jurídicos municipales se estudiará la posibilidad de intervención del Ayuntamiento de Huesca en este tipo de viviendas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Fiscalía mantiene abiertas varias causas por okupación de viviendas en el barrio del Perpetuo Socorro y otros puntos de la ciudad, que todavía no se han resuelto.