Santisteve ha recordado que su gobierno se ha ceñido al cumplimiento de la legalidad y ha criticado que se haya cuestionado el trabajo de los juristas del Ejecutivo aragonés y de las Cortes, encargados de la Ley de Capitalidad. Ha recordado que desde la izquierda, junto a PSOE y CHunta, hay muchos proyectos pendientes de salir adelante y ha lamentado que solo transcienda la bronca política.
El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha lamentado el tono que, en su opinión, anticipa el final político de Zaragoza en Común. Azcón ha subrayado que Santisteve será recordado por ser el primer alcalde reprobado y, además, por su falta de calidad democrática. El responsable del grupo socialista, Carlos Pérez Anadón, ha descrito a Santisteve como un “autócrata de manual”, acomplejado e instalado en el victimismo. Anadón también ha rechazado las lecciones de democracia de ZeC.
La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha destacado la incapacidad del Gobierno municipal para llegar a acuerdos. Fernández ha insistido en que el hecho de NO tener mayoría en las votaciones no es bloqueo, es democracia. Por último, el portavoz de Chunta, Carmelo Asensio, ha lamentado tener que dar el paso de reprobar a un alcalde de izquierdas. Ha recordado todos los esfuerzos de su grupo por sacar adelante proyectos comunes y ha asegurado sentirse defraudado.