ECONOMIA

Ayudas al comercio turolense

Los pequeños comercios turolenses recibirán ayudas para reformar sus establecimientos, avanzar en la digitalización o abrir nuevos locales. Se trata de una partida de 500.000 euros procedente del FITE, que contempla el 80% de financiación y solo requiere una inversión mínima de 2.000 euros.

Redacción

Teruel | 11.06.2021 14:40

Antonio Santa Isabel y Eva Fortea presentan las ayudas al comercio turolense
Antonio Santa Isabel y Eva Fortea presentan las ayudas al comercio turolense | GOBIERNO DE ARAGÓN

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, ha desgranado junto al presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, la convocatoria de 500.000 euros con cargo al FITE destinadas a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de Teruel y que se publicaron en el Boletín Oficial de Aragón el pasado miércoles 9 de junio.

El periodo subvencionable abarca desde el 15 de octubre de 2020 hasta el 22 de julio de 2021, fecha en la que acaba el plazo de presentación de solicitudes. Las ayudas se harán efectivas a gasto ejecutado.

La directora general de comercio, Eva Fortea, ha explicado que en la convocatoria de este año han modificado los criterios para que se pudiera acoger el máximo número de establecimientos posible y ha avanzado que de cara al año que viene su departamento ha solicitado que el FITE de comercio se aumente en un 50% y que la dotación sea de 750.000€.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, ha destacado la importancia que tienen estas ayudas para un sector que lleva en crisis desde antes de la pandemia.