Con la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarilla en los centros sociosanitarios, las farmacias han visto cómo ha ido aumentando la venta de test de antígenos. Pilar Labat, vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, asegura que hay un repunte, pero que va por zonas y por momentos, ya que suele coincidir con la celebración de eventos que aglutinan a un mayor número de personas.
La demanda de test de antígenos no es comparable a la época de Covid-19, pero si que es una buena herramienta para descartar si los síntomas que se tienen son debido a este virus. Labat recuerda que el coronavirus sigue presente y que sería muy buena opción llevar mascarilla cuando se tienen síntomas compatibles también con catarros o gripe ya que así se pone freno a su propagación.
Poco a poco se está volviendo a la normalidad, pero al Covid hay que sumar que existen otras patologías para las que el uso de la mascarilla es efectivo, sobre todo para personas que tienen enfermedades respiratorias.