Audiencia Zaragoza

El acusado de matar a su mujer e intentarlo con sus hijos admite lo hechos

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha acogido hoy el primer juicio en el que se pide la pena de prisión permanente revisable. Pese al interés que ha despertado este hecho, el juicio ha sido público, pero se ha vetado la presencia de los medios de comunicación. El acusado, de 74 años, ha admitido que asesinó a su mujer a martillazos y que intentó también acabar con la vida de DOS de sus hijos.

ondacero.es

aragón | 09.04.2018 15:38

Audiencia de Zaragoza
Audiencia de Zaragoza | CGPJ

Todo ocurrió hace dos años en el barrio de Santa Isabel en la vivienda que compartía el acusado con la víctima y su hijo discapacitado. El hombre les asestó varios martillazos y después llamó a otro de sus hijos por teléfono diciéndole que su madre se encontraba mal. Lo esperó escondido detrás de las cortinas y al llegar le tiró lejía en la cara. Este último pudo salir a pedir ayuda y la mujer, que padecía cáncer de pecho y estaba recibiendo tratamiento, acabó falleciendo en el hospital a causa de las lesiones.

A pesar de que una vez admitidos los hechos el jurado podría no tener que emitir veredicto y el juez dictaría sentencia, el jurado ha decidido seguir adelante con las nuevas pruebas solicitadas por la Fiscalía y mañana comparecerán los policías que reconocieron el domicilio donde tuvo lugar el asesinato.