Aragón vive ya sus primeras horas en Fase 2 de la desescalada
Las tres provincias aragonesas siguen el camino trazado por el Gobierno de España hacia la denominada nueva normalidad. A partir de hoy, comienza la Fase 2 de la desescalada y eso supone que se reactivan nuevas actividades económicas. Eso sí, la lluvia, que afecta a casi todo Aragón, está condicionado el desarrollo de la jornada. Desde hoy los bares y restaurantes ya pueden atender en el interior del establecimiento, pero con restricciones. El Gobierno aragonés ha decretado que el aforo será del 50%.
Redacción
Zaragoza | (Publicado 25.05.2020 14:39 )
Los clientes deberán estar sentados y no podrán estar en la barra. El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Aragón, Luis Vaquer, estima que entre un 20 y un 30% de los bares y restaurantes abra sus puertas en esta fase 2, sobre todo establecimientos pequeños, gracias a la decisión del ejecutivo de aumentar el aforo permitido al 50%. Los clientes ya han empezado a acceder a los centros comerciales y están cumpliendo con las medidas sanitarias. Sólo podrán utilizar el 30% de las zonas comunes y del 40% en los locales individuales. Eso sí, no estarán operativas las zonas recreativas.
Las grandes superficies han reforzado los protocolos de limpieza y desinfección. Además, han fijado puertas de entrada o de salida para evitar contagios en los accesos.
La fase 2 de la desescalda ha desbloqueado la apertura de algunos centros deportivos aragoneses. Muchos de ellos ya abrieron sus instalaciones hace unos días y el resto lo irá haciendo poco a poco. Esta semana es el turno del Stadium Venecia y del Centro de Natación Helios. El primero de ellos ha recibido casi 300 personas en su primer día y tiene instalado un programa informático para controlar el aforo y las reservas.