2.000 PARADOS MÁS EN FEBRERO

Aragón es la tercera comunidad donde más sube el paro interanualmente

Respecto a hace un año, el número de desempleados ha crecido un 30,1%, una cifra que solo superan Baleares y Canarias. En total, hay 87.158 parados en Aragón. A ellos se suman más de 16.000 trabajadores acogidos a un ERTE y más de 11.000 autónomos que han cesado su actividad.

Patricia de Blas

Zaragoza | 02.03.2021 13:29

El paro ha registrado su mayor descenso interanual en Aragón
El paro ha registrado su mayor descenso interanual en Aragón | AA

La pandemia sigue causando estragos en el mercado laboral aragonés, que en febrero sumó 2.000 desempleados. El paro aumentó en las tres provincias, en todos los tramos de edad y en todos los sectores económicos, de manera que ya hay 87.158 personas inscritas en las oficinas del Inaem.

Esta cifra supone un incremento del 2,4% respecto al mes de enero, pero si lo comparamos con el paro registrado de hace un año, el aumento es del 30,1%, casi siete puntos por encima de la media nacional. Aragón es la tercera comunidad donde más ha crecido el paro en términos interanuales, solo superada por Baleares y Canarias.

Además, en febrero también ha aumentado el número de trabajadores acogidos a un ERTE en nuestro territorio, hasta un total de 16.860; y ya hay 11.165 autónomos que han solicitado la prestación por el cese de actividad.

La consejera de Economía, Marta Gastón, reconoce que las cifras son malas, pero cree que empezarán a mejorar en cuanto se suavicen las restricciones sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: