Pandemia

Aragón suma 419 contagios por coronavirus

Aragón sigue sumando nuevos casos de coronavirus. Según los datos provisionales, ayer se diagnosticaron 419 contagios. Como es habitual, los domingos se realizan menos pruebas que en las jornadas laborables, pero esta cifra es la más alta en este día de la semana desde el 1 de noviembre.Las áreas sanitarias con más contagios son Alcañiz o Híjar. Precisamente en la Puebla de Híjar, el Ayuntamiento ha cerrado todas las instalaciones municipales y ha suspendido actividades para intentar frenar los contagios.

Redacción

Zaragoza | 18.01.2021 13:45 (Publicado 18.01.2021 13:44)

Siguen creciendo los datos de contagios
Siguen creciendo los datos de contagios | Pixabay

Además, hoy también ha arrancado de manera generalizada la fase de vacunación entre los profesionales sanitarios de Atención Especializada. Las primeras dosis son para los servicios más expuestos al virus. Por ejemplo, en el hospital Clínico de Zaragoza se están administrando los viales en la carpa que el ejército instaló en el aparcamiento de urgencias.

Hoy han administrado la dosis de la vacuna de Moderna y, a partir del miércoles, la de Pfizer. El objetivo es pinchar a unos 600 profesionales cada día, unos sanitarios que están contentos, ya que podría ser el principio del fin de la pandemia.

RESTRICCIONES

El endurecimiento de las restricciones por el coronavirus está provocando un aumento de la carga de trabajo de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. A sus tareas habituales tienen que sumar su participación en los repartos de las vacunas o en los controles especiales en torno a los municipios cerrados perimetralmente. Dispositivos que se han saldado este fin de semana sin incidentes y que se mantendrán mientras sea necesario aplicar estas medidas.