AYUDAS A LA SOLVENCIA EMPRESARIAL

Aragón solo reparte 47 de los 141 millones de euros disponibles

Un total de 2.577 empresas y autónomos van a recibir las ayudas creadas por el Gobierno de España para compensar las pérdidas durante la pandemia. Para que lleguen a más beneficiarios, Aragón ha creado una convocatoria exprés que flexibiliza los requisitos.

Patricia de Blas

Zaragoza | 29.10.2021 14:01

Ayudas a la hostelería
Ayudas a la hostelería | Pixabay

El BOA publica hoy la lista de beneficiarios de la convocatoria de Ayudas a la Solvencia Empresarial, creada por el Gobierno de España, y que en Aragón estaba dotada con 141 millones de euros. De momento, sin embargo, solo se van a repartir 47 millones, poco más de un tercio de la cantidad disponible, para 2.577 empresas y autónomos que han acreditado pérdidas de al menos un 30% durante la pandemia.

Para intentar absorber todos los fondos, el Gobierno autonómico ha lanzado una convocatoria exprés, flexibilizando los requisitos dentro de la legalidad, para que más empresas puedan acogerse. Por ejemplo, ahora se permite que también soliciten la ayuda quienes hayan perdido facturación después de mayo de 2021.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, cree que sería una “tremenda injusticia” que el dinero se perdiera, habiendo cientos de empresas en una situación desesperada. Por eso, pide que en esta nueva convocatoria se tengan en cuenta las razones justificadas por las que una empresa puede haber incumplido algún requisito.