La actual situación sanitaria con los rebrotes de coronavirus va a condicionar el regreso a las aulas en septiembre. El Departamento de Educación intentará que los alumnos de Infantil y Primaria puedan arrancar el curso presencialmente, pero no descartan que, a partir de algunos cursos de Secundaria haya que combinar la enseñanza en las clases con la telemática. Sin embargo, la prioridad continúa siendo la presencialidad y para ello reforzarán la limpieza en los centros y se incorporarán 250 profesores.
El consejero de Educación, Felipe Faci, descarta habilitar aulas en otros espacios fuera de los edificios de los colegios por las dificultades que implicaría. Además, trabajan en un plan de sustituciones y refuerzos de docentes para evitar que los colegios cesen su actividad.
PP
El grupo parlamentario del Partito Popular en las Cortes de Aragón ha pedido al Ejecutivo autonómico que aclare a la comunidad educativa cuáles van a ser las condiciones en las que iniciarán el próximo curso. La diputada del PP, Pilar Cortés ha criticado que todavía haya demasiadas incertidumbres respecto a septiembre y considera que el Gobierno debe brindar apoyo a los centros escolares para la elaboración de sus planes de contingencia, así como garantizar la contratación del personal y determinar cuántas aulas prefabricadas se van a necesitar.