Aragón implanta la jornada continua en Infantil y Primaria
El próximo curso, de manera excepcional y mientras la situación sanitaria lo requiera, los alumnos de Infantil y Primaria acudirán a clase de 9:00 a 14:00 horas.
El gobierno aragonés empieza a despejar dudas sobre la vuelta al cole y anuncia algunas de las medidas que se adoptarán para el regreso seguro a las aulas de los alumnos. Mientras dure esta situación, se implantara la jornada continua en Infantil y Primaria. En la ESO y Bachiller, mantendrán los horarios adoptados por cada centro. Además, se mantiene la fecha de inicio de las clases el 7 de septiembre.
El próximo curso escolar se implantara la jornada continua, de 9 a 14, en infantil y primaria, en todos los colegios de Aragón. El objetivo es reducir la movilidad de alumnos que es un factor clave. Por eso siguen trabajando para planificar cómo serán las entradas y salidas escalonadas en los centros. El consejero de Educación, Felipe Faci, dice que es una medida extraordinaria que se aplicará mientras la situación sanitaria lo recomiende en este escenario 2 del plan de contingencia del ejecutivo.
Se garantizará el servicio del comedor escolar y en principio solo estos alumnos de Infantil y Primaria comerán en las aulas u otros espacios. Respecto a la conciliación, los centros que quieran disponer de grupos de madrugadores deberán trasladar una propuesta segura que respete el aislamiento de las burbujas para su posterior validación por parte del gobierno aragonés.
Respecto a las extraescolares, no se despejan muchas dudas. Siguen trabajando para una planificación en condiciones de seguridad. El consejero Faci se ha reunido con el presidente del Consejo Escolar de Aragón para plantear estas medidas que recogerá el protocolo que prevén presentar la semana que viene, que dará a los colegios la autonomía y flexibilidad necesaria para adaptarlo a sus distintas realidades.