Coincidiendo con el inicio del verano y el levantamiento de las restricciones de movilidad, el Gobierno autonómico ha lanzado varias campañas para promocionar el turismo en Aragón. El objetivo es posicionar nuestro territorio como un destino sostenible y seguro, donde se puede huir de las masificaciones y disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía, con todas las garantías sanitarias.
Para ello, se ha diseñado una exposición itinerante que mostrará los “Destinos Singulares” en las principales ciudades aragonesas y se ha creado un spot, titulado “Pruébalo y verás”, en el que participan Luisa Gavasa, Kase.O y Juan José Badiola, entre otros. Además, habrá una campaña publicitaria dirigida a comunidades autónomas limítrofes, con el eslogan “Reimagina tu verano”, y otra pensada para los propios aragoneses, con el lema "Este verano, salimos juntos".
Por otra parte, en el marco del Plan de Choque pactado entre el Gobierno aragonés y el sector turístico, la línea de subvenciones de 1.100.000 euros para las asociaciones ya está recibiendo solicitudes y, a principios de julio, se publicará una convocatoria de ayudas directas para las empresas del sector. Estará dotada con 4 millones de euros, que podrán destinarse al pago de las cuotas de la Seguridad Social o la inversión en equipamiento, entre otros conceptos.
El vicepresidente y responsable de Industria, Arturo Aliaga, cree que el Plan de Impulso al Turismo anunciado por Pedro Sánchez es insuficiente y aspira a que el Gobierno de España consiga fondos europeos para el sector y autorice la ampliación de los ERTE hasta finales de año.