CORONAVIRUS

Aragón acumula 758 contagios y 37 fallecidos

Aunque la ocupación en los hospitales ronda el 50%, el Gobierno aragonés se prepara para la llegada de más pacientes, con la instalación de un primer hospital de campaña en la feria de muestras de Zaragoza y otro, más adelante, en la Sala Multiusos del Auditorio.

Patricia de Blas

Zaragoza | 24.03.2020 13:56

El primer hospital de campaña se ubicará en Feria de Zaragoza
El primer hospital de campaña se ubicará en Feria de Zaragoza | Feria de Zaragoza

Aragón eleva la cifra de contagios por coronavirus hasta los 758 casos confirmados y el número de fallecidos asciende a 37.

El Gobierno autonómico sigue esperando la llegada de los tests rápidos que ha empezado a distribuir el Ministerio de Sanidad y que facilitarán el diagnóstico precoz en las residencias de mayores. Por ahora, el único dispositivo móvil de toma de muestras desde el vehículo es el de Zaragoza, ciudad en la que también se prepara la instalación de dos hospitales de campaña.

En estos momentos, hay 384 pacientes hospitalizados, de los cuales 66 se encuentran en la UCI. La ocupación en los hospitales ronda el 50%, aunque en todos se están preparando para ampliar su capacidad. La consejera, Pilar Ventura, asegura que el sistema sanitario no está colapsado, pero ante el previsible aumento de enfermos trabajan ya en dos hospitales de campaña con 500 camas: uno en la feria de muestras y otro en la Sala Multiusos del Auditorio.

Entre las personas contagiadas en Aragón, hay 80 profesionales sanitarios. Por ahora, solo tres pacientes han recibido el alta tras haber superado con éxito la enfermedad.