CORONAVIRUS

Aragón acumula 1.116 contagios y 48 fallecidos

Los mayores de 70 años suponen el 55% de los pacientes hospitalizados y el 94% de los fallecidos con coronavirus. Además de las capitales de provincia, hay focos relevantes en Biescas, Castejón, Sariñena, Calatayud, Épila, Monreal y Alcañiz.

Patricia de Blas

Zaragoza | 26.03.2020 14:30

Mapa epidemiológico de Aragón
Mapa epidemiológico de Aragón | Gobierno de Aragón

Aragón ha sumado 209 casos de coronavirus y 8 nuevas muertes en las últimas 24 horas. De esa forma, nuestro territorio acumula 1.116 contagios y 48 fallecidos.

El Gobierno autonómico ha confirmado que el virus afecta especialmente a los mayores. Entre los 562 pacientes que han requerido hospitalización, el 90% tiene más de 50 años y el 55% más de 70. Entre los fallecidos, el 94% son mayores de 70 años.

Los mapas epidemiológicos muestran el mayor número de contagios en las tres capitales de provincia, y especialmente en Zaragoza, donde Salud Pública considera que existe una “difusión generalizada y sostenida”. También hay focos relevantes en Biescas, Castejón, Sariñena, Calatayud, Épila, Monreal y Alcañiz.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha explicado que el número de personas con sospecha de coronavirus es muy superior al de casos confirmados, y advierte de que las cifras van a seguir creciendo. Por eso, pide a los ciudadanos que extremen las precauciones y respeten el confinamiento.

Ya hay 155 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en Aragón. Hasta este momento, 93 personas han requerido Cuidados Intensivos.