En 2023

Teruel Existe se presentará a las elecciones municipales y autonómicas

Lo han decidido las asambleas ciudadanas y a petición de los turolenses. Dos años por delante para preparar las candidaturas, tras reunir loso avales necesarios.

Carolina Benavent

Zaragoza | 01.06.2021 13:54

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE

Teruel Existe concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Una decisión que los representantes de la agrupación de electores en el congreso y en el senado han anunciado esta misma mañana, tras las asambleas ciudadanas que se han celebrado este fin de semana en todas las comarcas de la provincia.

Aseguran que era un paso que los turolenses estaban pidiendo dar desde tiempo y consideran que es el momento adecuado, con dos años de margen para la cita con las urnas, que les permitirán confeccionar las candidaturas con tranquilidad. Antes tendrán que reunir los avales necesarios, tanto en los municipios donde presenten lista como en el conjunto de la provincia para las autonómicas.

El diputado en el congreso, Tomás Guitarte, ha explicado que el objetivo es que los avances conseguidos en Madrid no se topen con trabas al llegar al gobierno autonómico, donde se materializan el 70% de las acciones.