Esas cuentas ascienden a 801 millones de euros. La consejera de Hacienda, María Navarro, ha defendido las cuentas municipales. Ha destacado el incremento de las partidas de Acción Social, que bate récords, y un aumento de fondos para la igualdad. Además, ha justificado el recorte de las ayudas a los proyectos de cooperación internacional para destinar más recursos al albergue y la Casa de Amparo. La consejera de Economía, Carmen Herrarte, ha justificado ese acuerdo con VOX, ya que ha sido la única formación política que ha estado dispuesta a aprobar los presupuestos.
Los grupos de la oposición han sido muy críticos con las cuentas municipales para 2020 y consideran que el Partido Popular y Ciudadanos han hecho demasiadas concesiones a VOX. La portavoz del Partido Socialista, Pilar Alegría, cree que VOX ha sido la ganadora de las negociaciones y lamenta los cambios en la denominación de la violencia contra las mujeres. El representante de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, asegura que se han reducido las inversiones en los barrios en un 30% y crítica la política de ingresos.
El concejal de Podemos, Fernando Rivarés, cree que el Consistorio ha convertido las ayudas de urgente necesidad en caridad. Además, cree que son unos presupuestos irresponsables. El concejal de VOX, Julio Calvo, ha defendido la reducción de fondos para ayuda a la cooperación porque hay que cubrir las necesidades más cercanas.
En el pleno han tomado la palabra distintas asociaciones vecinales, entidades sociales y colectivos ecologistas, quienes han criticado que el equipo de Gobierno haya dado carpetazo a las 1.400 alegaciones que presentaron. El portavoz de las empresas de Entidades Sociales, Ángel Sanz, cree que se marginan a los más vulnerables.