Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Apoyo de la izquierda

Las Cortes aprueban hoy los presupuestos de 2018

El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 afronta su último debate en las Cortes. Las cuentas ascienden a 6.162 millones de euros, de los cuales 5.303 millones corresponden al gasto no financiero. Al texto inicial, que fue pactado por el Gobierno aragonés con Podemos, se han incorporado finalmente el 28% de las casi 1.300 enmiendas planteadas por los grupos.

ocr zaragoza | zaragoza | 28/02/2018

Pleno de las Cortes

Pleno de las Cortes / Cortes

El Gobierno defiende que son unos presupuestos sociales y progresistas, que recuperan la inversión y los servicios públicos. Las formaciones de la derecha, en cambio, los consideran decepcionantes y acusan a la izquierda de aplicar el “rodillo” para rechazar casi todas sus enmiendas. PSOE y Chunta lo niegan.

Podemos e Izquierda Unida han adelantado que votarán a favor de estos Presupuestos, respetando el resultado de las consultas a su militancia. Señalan que NO son las cuentas que ellos habrían preferido, pero creen que han logrado mejorarlas a través de las enmiendas.

Los grupos parlamentarios de centro-derecha rechazan estos Presupuestos. Creen que son inmovilistas y reflejan el afán recaudador del Gobierno.

El Partido Popular denuncia que solo una de sus 297 enmiendas ha sido aprobada. El Partido Aragonés también ha logrado sacar adelante una única enmienda, de las 440 que presentaron. De las 180 enmiendas de Ciudadanos, se han aprobado cuatro.