Coronavirus

La apertura de las piscinas, en el aire

Las piscinas municipales podrían no abrir este verano por la epidemia del coronavirus. Todo dependerá de la evolución de contagios y las decisiones de las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en varios escenarios.

Redacción

Zaragoza |

La evolución de la epidemia condicionará la apertura de las piscinas | Pixabay

Entre ellos que no puedan prestar ese servicio, que abran en julio y agosto o que la apertura sea el 6 de junio, tal y como estaba previsto, algo improbable. La concejal de Deportes, Cristina García, confía en que los zaragozanos puedan disfrutar estas instalaciones deportivas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza compensará a los 4.830 usuarios y usuarias que poseen un abono anual de las piscinas cubiertas municipales, con la prórroga de su vigencia por los mismos días que el pase ha permanecido inactivo debido al cierre de las instalaciones por la crisis sanitaria del coronavirus. Cuando las piscinas cubiertas puedan reabrir sus puertas, estos abonos volverán a activarse y sumarán esos días de forma automática, sin necesidad de realizar ninguna gestión.