Uno de los mayores éxitos españoles en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ha sido la medalla de oro que consiguió la selección española femenina de waterpolo, al vencer en la final a la selección australiana. Lo hicieron con un equipo formado por jugadoras de clubes catalanes. Fue en Londres 2012 cuando el waterpolo femenino empezó a ganar medallas, concretamente la de plata, con una formación en la que se encontraba una aragonesa: Andrea Blas.
En el plantel de la selección española de 2012 destacaba por encima de todas una zaragozana, Andrea Blas, criada deportivamente en la Escuela de Waterpolo Zaragoza, un año más tarde ganaría en Barcelona el Mundial de este deporte. Si no hubiera sido por una lesión de hombro este pasado fin de semana hubiera estado saboreando el oro olímpico.
En una entrevista en Onda Cero Aragón, Andrea, ha contado cómo vivió la final con más nervios que cuando ella competía, además de compartir algunos de los recuerdos de los Juegos en los que estuvo: "es un acontecimiento especial al que hay que llegar muy bien preparado".
El waterpolo está considerado uno de los deportes más duros: "antes de una cita internacional nosotras entrenábamos más de seis horas diarias", aseguraba la olímpica zaragozana quien contaba cómo los deportes en el agua son los más completos que hay y que lo más fácil es mantenerse sin hacer pie en el fondo. A pesar de que esta disciplina ha dado muchas alegrías al deporte aragonés, Blas reivindica que se le ha de dar más apoyo para que pueda seguir vivo en Zaragoza.
Actualmente la fisioterapia es su forma de vida, tras su macha del deporte profesional tenía claro a qué quería dedicarse: "me gusta mucho, me di cuenta que con esta profesión podía ayudar a la gente y sobre todo a los niños, es una especialidad especial".