La ministra de Educación y secretaria general del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha reconocido en rueda de prensa que no están siendo días sencillos por la campaña de insultos que está recibiendo, tras explicar que desconocía que el exministro de Fomento, José Luis Ábalos, organizó supuestamente una fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel en septiembre de 2020, cuando ella era delegada del Gobierno en Aragón. Alegría insiste en que ya ha dado explicaciones y que no tiene nada que ocultar.
En un primer momento, pensó en dejar pasar el tema, pero luego decidió denunciar el acoso en redes para lanzar un mensaje claro a la sociedad. "Si yo, que soy una mujer, política, que tengo voz, y que mi voz tiene eco, se calla y no denuncia estos hechos, ¿qué mensaje estoy trasladando a esas mujeres y a esas niñas que son víctimas de insultos, de vejaciones, de descalificaciones y que no tienen la fuerza de la voz que yo puedo tener? Por eso lo denuncié, y por eso alcé la voz". Ahora, está estudiando emprender acciones legales contra este tipo de vejaciones.
Alegría ha reiterado que pasó esa noche del 15 al 16 de septiembre en el Parador, pero que desconoce "por completo los hechos", y se ha referido a la noticia como una "noticia falsa o que no se ha contrastado", cuyo fin es "retorcer la información de tal manera que se busque hacer daño político". La ministra ha incidido en este tema: "De haber sucedido algo así en una ciudad como Teruel, se tendría mucha más información". Con todo, Alegría ha señalado que se queda con lo positivo: el apoyo y las muestras de cariño de muchos españoles.