La consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, ha conocido de primera mano los proyectos en los que está trabajando la Fundación Santa María de Albarracín. En una visita al municipio se ha interesado por la restauración del retablo de Molina de Aragón y el tramo este de la Muralla de la propia ciudad monumental.
Hernández ha destacado que Albarracín "ya tiene su propio peso específico en materia turística en todo el territorio nacional" y que lo que hace la Fundación es potenciarlo culturalmente, "de ahí su carácter estratégico". Por este motivo, se ha comprometido a destinar una subvención anual de 150.000 euros para darle un mayor impulso.
Algo que ha agradecido el presidente de la Fundación, José Ángel Biel, "porque es fundamental contar con su apoyo". Biel ha adelantado que después de las fiestas de la Vaquilla iniciarán los trabajos de restauración de la Escalinata de Teruel, entre otros proyectos que van a poder desarrollar de la mano de sus patronos, Ibercaja y la Fundación Tervalis.