CRISIS MIGRATORIA

Albarracín y Cella acogerán a medio centenar de migrantes llegados de Canarias

Albarracín y Cella habilitarán espacios para acoger a algunos de los inmigrantes que llegaron a Canarias la pasada semana. La delegación del Gobierno ya se ha puesto en contacto con los ayuntamientos receptores y con el Gobierno aragonés para poner en marcha todo el dispositivo.

Redacción

Teruel | 30.10.2023 14:52

Albergue de Albarracín
Albergue de Albarracín | Ayuntamiento de Albarracín

Aragón recibió ayer por la tarde a 85 personas migrantes, que llegaron a la capital zaragozana. Además, hay otras 150 alojadas en Sabiñánigo (localidad en la que se han activado otras 40 plazas), 50 en Quicena y se espera que lleguen otras 50 a Tarazona los próximos días.

En la provincia de Teruel la acogida se activará en las localidades de Albarracín y Cella.

En el caso de Albarracín, serán una veintena de personas, mujeres y niños mayoritariamente, pero también alguna unidad familiar. Su alcalde, Daniel Úbeda, ha explicado que "se alojarán en el albergue municipal, que ya tiene reservados sus espacios hasta finales del mes de diciembre para este uso"

En Cella serán un total de treinta hombres los que se también se van a alojar en el albergue municipal. La alcaldesa de la localidad, Carmen Pobo, confía en que sean "bien acogidos por el pueblo".