Temporada de Ópera

Aladrén será el tenor principal de Nabucco en el Teatro Real de Madrid

Cuando se cumple un siglo desde que el tenor aragonés Miguel Fleta actuara en el Teatro Real de Madrid, otro tenor, Eduardo Aladrén debutará como protagonista de la obra “Nabucco” en julio de 2022.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.06.2021 10:15

Hacía muchos años que un tenor aragonés, como Eduardo Aladrén, no era tenor principal en el Teatro Real. Para Aladrén es todo un orgullo y la recompensa a un trabajo muy duro que ha desarrollado prácticamente en el extranjero, en Estados Unidos y Alemania.

Eduardo Aladrén recuerda cómo la ópera ya ha dejado de ser un producto elitista, aunque reconoce que siempre será minoritario. Y que son muchas las voces aragonesas y gente joven la que desea dedicarse a este arte universal.

La nueva temporada del Teatro Real de Madrid, uno de los escenarios más prestigiosos de la escena operística va a contar con mucha presencia aragonesa: Ruth Iniesta será la Musetta de ‘La bohème’, Eduardo Aladrén el tenor principal en ‘Nabucco’, Sabina Puértolas será Parténope en la ópera homónima de Händel e Isaac Galán interpretará a Kouravar en ‘Lakmé’.