El pasado domingo cerraban sus puertas las 22 piscinas municipales de la Ciudad con un un balance que deja 858.846 usos entre la fecha de apertura, el 10 de junio, y el 3 de septiembre, fecha de cierre, aunque penas hubo movimiento durante el fin de semana por el mal tiempo.
En total, los registros se sitúan en la media de la última década, aunque con respecto al pasado año el número de accesos cae un 7%, probablemente porque en el verano de 2022 se soportaron más días de temperaturas extremas que en este 2023, en el que ha habido cuatro olas de calor, pero que fuera de esos episodios extremos ha registrado temperaturas más moderadas. El concejal de deportes, Félix Brocate, ha destacado la buena respuesta de los ciudadanos a los descuentos activados en las olas de calor.
El martes 11 de julio fue el día de mayor afluencia, cuando accedieron a los espacios acuáticos municipales más de 155.000 personas. La piscina más demandada, un año más, es la de La Granja, donde este verano se han puesto a remojo 104.139 bañistas, muy por encima de la segunda con más afluencia, que es la del Actur con 72.959.