La oposición pacta el destino del dinero del remanente
PP, PSOE, Ciudadanos y CHA han vuelto a ponerse de acuerdo en el Ayuntamiento de Zaragoza para distribuir los 8,6 millones de euros del remanente de tesorería, al margen del gobierno de ZeC. Ese dinero, que no se ejecutó el año pasado, servirá para eliminar barreras arquitectónicas, mejorar los accesos al estadio de La Romareda, actuaciones en caminos de barrios rurales, nuevos vehículos para la policía local, o la compra de tres autobuses eléctricos.
ondacero.es
aragon |
La oposición ha pactado sus votos particulares a la propuesta de Zaragoza en Común. El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha criticado que se detraiga dinero de la partida propuesta para asfaltado y reparación de baldosas para cosas menos prioritarias, como cambiar el software de la Policía y mejorar el entorno de la Romareda. Además, ha lamentado que los grupos no hayan querido negociar con el gobierno.
Los grupos de la oposición han destacado que, gracias a sus votos particulares, también se ejecutarán otras inversiones. Entre ellas, la recuperación de riberas o la iluminación con LED de la calle Condes de Aragón y los parques José Antonio Labordeta, Tío Jorge y Torre Ramona. Los grupos de la oposición han explicado que han preferido anteponer el interés de los zaragozanos y acabar con la imagen de bloqueo que vende Zaragoza en Común.