Economía

Sordo (CCOO) pide alargar las medidas de protección y planificar los fondos europeos

El líder de CCOO se muestra optimista respecto a la salida de la crisis pero aboga por garantizar las medidas de protección y la derogación de la reforma laboral.

Redacción

Zaragoza | 03.02.2021 13:44

El secretario general de CCOO, Unai Sordo
El secretario general de CCOO, Unai Sordo | Agencia EFE

Desde Comisiones Obreras se muestran optimistas sobre la salida de la actual situación económica marcada por la pandemia. Su líder, Unai Sordo, quien ha estado en Zaragoza, está convencido de que se va a destruir menos empleo que en la última crisis. Eso sí, señala que lo más inmediato es alargar las medidas de protección para los trabajadores afectados por el parón del coronavirus y planificar el destino de los 70.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación.

Unai Sordo cree que es ya el momento de recuperar la agenda social, por eso, la semana que viene han convocado movilizaciones en todo el país para reclamar, entre otras cosas, la derogación de la reforma laboral. Y es que el líder de Comisiones está convencido de que la recuperación económica será inmediata en cuanto se controle la evolución de la pandemia.