Once detenidos

Desarticulada una red criminal que robaba en viviendas de Huesca y Cataluña

La Guardia Civil de Huesca ha participado en la desarticulación de una organización criminal internacional especializada en el robo con fuerza en viviendas. Hay 5 investigados y 11 detenidos, la mayoría procedentes de Europa del este y todos con antecedentes penales. Uno de ellos, por homicidio doloso. Los cuatro cabecillas están en prisión.

ondacero.es

aragón | 12.04.2018 18:16

Operación policial
Operación policial | Guardia Civil

La operación ‘Basilence’ entre Guardia Civil de Huesca y Mossos d’Esdquadra ha permitido esclarecer 85 robos, 47 de ellos cometidos en localidades como Monzón, Barbastro, Nueno o Banastás. A los detenidos se les imputan robos con fuerza en viviendas, vehículos, falsificación de documentos, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La parte logística de esta cédula muy organizada y violenta operaba desde un piso franco en Lérida.

Robaban sobre todo chalets o adosados tratando de entrar por las ventanas y llegaron a agredir a los propietarios de los domicilios cuando eran detectados, lo que generó gran alarma social. En cuatro registros domiciliarios en Cataluña se han intervenido joyas, 2.500 euros, 12 vehículos de alta gama que usaban para los robos y más de 1 kilo de cocaína.