España- América

Zaragoza asumirá la presidencia del CIDEU en 2020

La capital aragonesa ostentará la presidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, el CIDEU, en el 2020. Previamente, desempeñará la vicepresidencia durante dos años. La candidatura oficial se votará en el Congreso que se celebrará a partir del próximo lunes en Santiago de Chile.

ondacero.es

aragón | 10.04.2018 15:05

El alcalde Santisteve
El alcalde Santisteve | Ayuntamiento Zaragoza

El alcalde, Pedro Santisteve, expondrá en ese foro el proyecto para reformar el Parque Pignatelli, como ejemplo de transformación urbana, participación y consenso político. El CIDEU es una red compuesta por 124 ciudades de 22 países iberoamericanos. La capital aragonesa ya estuvo al frente de este organismo en 2008, con motivo de la Expo. El alcalde Santisteve ha señalado que, tras unos años marcados por la crisis, esta red vuelve a reivindicar su papel como espacio de intercambio de experiencias urbanas.

Por otro lado, Zaragoza ha sido emparejada con la ciudad mejicana de Chihuahua en un proyecto europeo para colaborar en proyectos de logística, movilidad o el ciclo del agua. Por este motivo, una delegación institucional y empresarial de Chihuahua visitará la capital aragonesa en mayo.