Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Economía

La deficiencia de la línea de tren Zaragoza- Sagunto dificulta las operaciones

Los responsables del Puerto de Valencia se han reunido con empresarios aragoneses para mostrarles las oportunidades que ofrece esa infraestructura. Es el primer puerto en relaciones comerciales con 70 países, entre ellos, China, Estados Unidos y Canadá. En el último trimestre, su tráfico ha crecido un 8%.

ocr aragon | aragon | 24/04/2018

Puerto de Valencia

Puerto de Valencia / Autoridad portuaria

Las deficiencias en la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto son el principal obstáculo para las firmas de Aragón. Las recientes mejoras en esa línea han permitido multiplicar por cinco el tráfico de trenes, hasta los 20 semanales. Sin embargo, la capacidad potencial es de 54 trenes, por lo que desde ambos territorios reclaman nuevos avances. Fomento se ha comprometido a arreglar toda la línea de aquí a 2020, con 330 millones de euros. La Autoridad Portuaria de Valencia ha aportado otros 90 millones de sus presupuestos, para incentivar las comunicaciones. Su presidente, Aurelio Martínez, lamenta que en el último siglo apenas se haya mejorado la conectividad con Aragón.