Economía

El empleo en la automoción podría crecer un 10%

La automoción sigue al alza y el 67% de las empresas prevén incrementar sus plantillas en el próximo año, pero la alta rotación de los trabajadores y el absentismo laboral pueden afectar a ese crecimiento. Así se recoge en el estudio elaborado por Randstad Research, donde también se índica que una de cada dos empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado.

ondacero.es

aragon | 21.06.2018 14:58

Cadena de montaje Opel
Cadena de montaje Opel | Opel España

Faltan soldadores, especialistas en mantenimiento industrial y trabajadores con habilidades tecnológicas. La directora de Randstad en Aragón, Pilar Giménez, destaca que en 2017 gestionaron 5 millones de horas de trabajo en el sector de la automoción, lo que equivaldría a 3.000 trabajadores. Además, el 33% acaban incorporándose a alguna empresa.

La llegada de nuevos modelos a la planta de General Motors en Figueruelas hace que el Clúster de la Automoción de Aragón también sea optimista y prevea un incremento de las contrataciones en el último trimestre del año. Además, el gerente del Clúster, David Romedal, confía en que las ayudas previstas por el Gobierno aragonés para proyectos relacionados con el vehículo eléctrico, despierten el interés de nuevas empresas.