Crecida Ebro

La situación del río en Zaragoza se normaliza

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene el Plan Municipal de Protección Civil dado que el nivel del río sigue siendo muy alto a su paso por Zaragoza. El Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones, no se acerque al cauce del río y respete las señalizaciones e indicaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

ondacero.es

aragon | 16.04.2018 17:18

 El Ebro a su paso por Zaragoza
El Ebro a su paso por Zaragoza | Ayuntamiento

Las fuentes precisan que en términos generales la situación en la ciudad de Zaragoza va mejorando progresivamente a medida que desciende el caudal del río, aunque las complicaciones y las incidencias permanecen. Esta noche no se han producido incidencias especialmente reseñables salvo algunos achiques de agua en algunos garajes y huecos de ascensores en Echegaray y Caballero y La Almozara. A las 13.00 horas, además, se ha abierto uno de los tres carriles de circulación del Tercer Cinturón que permanecían cortados a la altura de Vadorrey, en sentido sur.

Si continúa el descenso del nivel del agua, esta tarde podría abrirse otro más en este punto, donde la Policía Local controla la circulación. Por otro lado, el descenso del nivel del río ha permitido abrir el acceso a Torre Casetón, en Movera, así como a Torre Peirade y a la residencia canina Doc Garden.