Afluentes

La crecidas de los ríos generan incidencias en distintas localidades

Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza han desalojado nueve viviendas habitadas en Gallur, ubicadas junto al Ebro, por un deslizamiento de tierras ocurrido a primera hora de esta mañana. El corrimiento de tierras se ha producido en un cortado situado en la parte alta del casco urbano, en el entorno de la calle Castelar.

ondacero.es

aragón | 12.04.2018 18:10

Desprendimiento en Gallur
Desprendimiento en Gallur | DPZ

En Pastriz están pendientes de los cauces de los ríos Ebro y Gállego, que confluyen a la altura de esta localidad zaragozana. Los vecinos de una urbanización cercana de Movera ya han tenido que ser desalojados. En 2015, la crecida provocó graves afecciones en el pueblo. El Ayuntamiento está recomendado a los habitantes de las zonas cercanas al río que retiren animales y enseres de los bajos. Para ello, el alcalde de Pastriz, Miguel Ángel Guiu, ha recurrido al bando-whatsapp.

Preocupa el caudal del río Jalón a su paso por Calatayud. El Ayuntamiento ha activado un dispositivo de seguridad. Ha solicitado a los ciudadanos que saquen los coches de los garajes cercanos al río y que no aparquen o se acerquen a zonas próximas al cauce.