Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Polémico impuesto

31.500 recursos contra el ICA

La Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) ha presentado hoy más de 31.500 recursos a la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativa del Gobierno de Aragón, continuando así la lucha ciudadana por la supresión del ICA y la reforma de los planes de saneamiento.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:20 horas

grifo agua

grifo agua / Pixabay

Desde la RAPA, José Ángel Oliván ha considerado que, tras el silencio administrativo del Instituto Aragonés del Agua (IAA), la Junta "va a darles la razón", aunque no sea de forma inmediata, pues "disponen de un plazo largo para hacerlo".

Asimismo, Oliván ha calificado de "irresponsabilidad" dejar la solución de los recibos impagados para más adelante, pues sería preferible resolverlo "antes de que desemboque en resoluciones jurídicas que obliguen al Gobierno de Aragón a devolver el dinero del recibo correspondiente al ICA".