Universidad

30 universitarios podrán disfrutar de becas salario para dedicarse a sus estudios

La falta de recursos no debe ser un impedimento para que un joven pueda cumplir su sueño de estudiar un grado en la Universidad. Esta es la premisa con la que surge una nueva línea de ayudas del Gobierno de Aragón. Para ello se han destinado 1,7 millones de euros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 23.09.2021 13:21 (Publicado 23.09.2021 13:18)

A las ayudas establecidas por el Gobierno de Aragón se les ha llamado beca salario porque cada mes, durante los 10 meses que dure el curso, los jóvenes becados recibirán 950 euros para que puedan dedicarse a eso, a estudiar. Para ello el Ejecutivo ha destinado 1,7 millones de euros y serán 30 los jóvenes que podrán optar a estas ayudas.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, explica que se estudiarán los expedientes académicos y se aplicará como criterio de valoración la nota de acceso a la Universidad. Y en caso de empate se verá si se pertenece a una familia monoparentarl, familia numerosa o se padece alguna discapacidad.

Para Díaz, el objetivo de estas ayudas es dar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes que quieran cursas un grado universitario, independientemente de la clase social. Que por el hecho de no tener recursos económicos, no puedan dedicarse íntegramente a sus estudios para desarrollar su potencial.