URBANISMO

160 pisos y un centro cívico eliminarán la cicatriz del Jesús y María

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado un convenio con la promotora Wilcos para desatascar los suelos del antiguo colegio Jesús y María, que se encuentra entre la calle Cortes de Aragón y la Avenida Goya. El proyecto supondrá la construcción de un centro cívico para el barrio, a coste cero y valorado en más de 6 millones de euros.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 16.01.2023 15:35

El próximo consejo de Gerencia de Urbanismo podría dar luz verde al anhelado convenio para dar salida a la pastilla de casi 9.000 metros cuadrados que ocupa el edificio que hasta mediados de los 90 acogió a los alumnos del colegio Jesús y María. Durante años, los vecinos han reclamado soluciones a los problemas de insalubridad e inseguridad generados por el abandono del inmueble.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen, José Carlos Terrer, ha recordado que antes del presentado hoy por el Ayuntamiento hubo hasta tres intentos de resolver el problema, pero ninguno llegó a materializarse. En esta ocasión, el área de Urbanismo que dirige el consejero Víctor Serrano, ha cerrado un acuerdo que, según el edil, incrementa el beneficio público, al rebajar en 50 el número de viviendas e incluir la construcción a coste cero de un equipamiento municipal de más de 6 millones de euros.

El portavoz de la asociación vecinal ha celebrado de forma especialmente positiva que el acuerdo vaya a suponer, no sólo el desarrollo urbanístico de una importante pastilla de terrenos, sino dar respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos: contar con un centro cívico, ya que el Distrito Centro es uno de los pocos que carecen de este equipamiento vecinal.