Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

10 años Expo

Una gala recordará el décimo aniversario de la muestra

Sin duda este 14 de junio es un día para la nostalgia y echar la mirada atrás. El palacio de Congresos de la Expo acogerá esta tarde una gala en la que participarán o asistirán los protagonistas de este evento. Comenzarán a las 21.30 horas, pero una hora antes, en el exterior, habrá un espectáculo con acróbatas, música y símbolos de la Expo 2008. Incluso Fluvi recibirá a los invitados.

ocr aragon | aragon | 14/06/2018

Inauguración Expo 2008

Inauguración Expo 2008 / Archivo

El presidente del Gobierno aragonés en el año 2008, Marcelino Iglesias, señala que la Expo fue un revulsivo para la Comunidad Autónoma. Además, cree que el tema central de este evento, el agua, abrió un debate sobre el uso eficiente de esos recursos. El que fuera presidente de la Expo, Roque Gistau, cree que la ciudad ha salido ganando en infraestructuras a raíz de esta iniciativa. Sin embargo, 10 años después, se ha diluido el legado intelectual de la Muestra y no se ha puesto en marcha el prometido Centro sobre el Cambio Climático. Gistau cree que la Expo de Zaragoza se adelantó a su tiempo, porque ya apostaba por un modelo sostenible de desarrollo.